Con el propósito de proteger los derechos de los usuarios del país, la CRC ha expedido diferentes medidas regulatorias como la creación del Régimen de Protección de los derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones, que permite a los ciudadanos tomar decisiones de consumo informadas y ejercer adecuadamente sus derechos.
Enfocados en maximizar el bienestar de los usuarios de los servicios de comunicaciones en Colombia.
Como parte de la estrategia de datos abiertos, la Comisión desarrolla reportes con el análisis de la información reportada por los proveedores de servicios para consulta de los ciudadanos y demás interesados.
Los usuarios podrán calificar la atención recibida por parte del operador. El resultado del indicador de satisfacción por cada medio de atención al usuario será publicado.
Los proveedores de servicios se deben enfocar en garantizar el suministro de información detallada sobre los planes, condiciones de facturación y medios de control de consumo, con el fin de optimizar los canales de atención al cliente y orientar al usuario sobre el servicio que requiere antes de contratarlo.